Al menos tres generaciones de la familia Sánchez Nuño han visitado por la mañana, desde hace cuatro décadas o más, las casas de miles de personas para hacerles llegar la información más importante del estado y de México.
A la edad de cinco años, el señor Héctor Sánchez Nuño se convirtió en voceador de uno de los periódicos más longevos de Jalisco, EL OCCIDENTAL. Ahora él es el secretario general de la Unión de Voceadores de Prensa del Estado.
"Una anécdota que le quiero comentar es que mi madre, que a pesar de que nosotros vendíamos periódicos, era suscriptora de EL OCCODENTALcon el afán de ganarse la casa que sorteaba el periódico cada año".
Héctor Sánchez es hijo de Dionisio Sánchez Martínez, quien ofreció más de 70 años de servicio al oficio de voceador de esta casa editorial y otros periódicos de la región. A la edad de 102 años murió, dos días antes de esto, el señor Dionisio aún estaba trabajando en su puesto de periódicos ubicado en la colonia Chapalita.
"Mi padre tenía una ruta como de 350 casas en las que le entregaba el periódico de diario. Él tenía su ruta y lo hacía en bicicleta, cuando salía temprano al periódico primero iba a hacer su ruta y luego se iba a atender su puesto de periódicos".
En el marco del festejo por el aniversario número 76 de EL OCCIDENTAL, el señor Héctor recordó con nostalgia a su padre, al igual que con orgullo, "pues de la venta de periódicos nos sacó adelante, ahora yo lo hago con mi familia y hay dos de mis hijos que trabajan en este oficio" del cual consideró que está "en peligro de extinción" por la digitalización de los periódicos, revistas, entre otras circunstancias.