Tras ser declarado persona “non grata” por el Congreso de Nuevo León, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, llegó a Jalisco y en rueda de prensa aseguró grupos de derecha intentan generar una agresión física a su persona a través del linchamiento mediático; sin embargo, el próximo 02 de octubre se presentará en el Congreso de Nuevo León para dar una charla, pues no permitirá se le quiera censurar.
“Lo que no les tolero es que utilicen las instituciones para tratar de hablar a nombre del pueblo de Nuevo León, ni tampoco les tolero busquen censurar nuestros puntos de vista que están garantizados en la Constitución y como diputado más, todavía” expresó.
Chécalo:
Aunque de otro partido, el fiel pejista opinó respecto a los conflictos internos en Morena, tanto a nivel federal como estatal (en Jalisco), ya que reconoció es evidente el nivel de confrontación entre grupos de morenos y los candidatos; pero, que tienen su derecho para denunciar a quienes están delinquiendo la ley electoral, como el caso de las denuncias de morenistas contra el delegado en Jalisco de los programas sociales, Armando Zazueta y el senador, Alejandro Peña Villa.
“Somos un movimiento muy masivo en juego, la política es con persona de carne y hueso y están en su derecho de pedir se castigue a quien hace algo incorrecto, aunque también abre un blanco de crítica (hacia Morena)” y mencionó debería elegirse a los representantes nacional y estatales por acuerdo político.
Sobre temas estatales, dijo Fernández Noroña el proceso del Constituyente que promueve el gobierno de Enrique Alfaro para Jalisco, no es mala idea y que también se consulte a la ciudadanía si se quiere denunciar a ex gobernadores como Aristóteles Sandoval o Emilio González Márquez por el tema de la construcción de la Villa Panamericana.
“Yo no estoy para darle consejos, pero el gobernador Alfaro podría hacer lo mismo, una consulta al pueblo de Jalisco si quiere se inicie procesos contra los ex gobernadores. Porque anda muy progresista planteando un Congreso Constituyente, que no está mal la idea en Jalisco.”
Dijo este sábado se reuniría con habitantes de Temacapulín y sobre la presa El Zapotillo, se hará lo que la gente diga.