De acuerdo con un reporte que la Cámara de Comercio de Guadalajara recibió durante la participación de la selección mexicana en el Mundial de Rusia, los días en que hubo partidos, al término de los encuentros, la productividad creció en empresas jaliscienses donde se permitió a sus empleados ver los juegos.
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Así lo explicó Xavier Orendáin de Obeso, presidente del organismo, que agregó, los restaurantes y algunos comercios deportivos que venden camisas, balones y diversos artículos relacionados con futbol, registraron también un repunte importante en sus ventas.
Además, pudieron ofrecer diversos productos y servicios con aumentos de entre el 6 y 10%, por lo cual, se verán impactados ante la eliminación del equipo nacional.
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“Nosotros esperamos que ahora con la entrada del verano el comercio de Jalisco y de Guadalajara reciba un repunte turístico y que eso ayude a que los comercios sigan con sus planes de crecimiento… La productividad de las empresas ha subido, vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas y ahora sigue apoyar para que el proceso comercial y turístico se restablezca”.