Habitantes de la colonia Pirámides de Zapopan denuncian la tala de árboles sanos que no se encuentran dentro del documento que permite el derribo de 110 ejemplares de la zona para dar paso a la ampliación de la lateral de Periférico.
Además el permiso indica que las talas solo se pueden realizar por las noches y hay días que lo hacen por las tardes denunciaron los ambientalistas de la zona.
Podría interesarte:
El días pasados un grupo de vecinos en compañía de sus hijos salieron a defender los ejemplares vivos para que no fueron talados, varios menores se abrazaron de los troncos exigiendo que no se tocaran pues consideran injusto que por ampliar una vialidad se derribé un árbol que ha crecido con ellos en su colonia.
Al cuestionar al alcalde de Zapopan sobre este tema dijo que no tenía conocimiento de lo ocurrido y que realizaría una investigación al respecto.
"Para mí es novedad esa no la tenía en mi radar pero voy a ver porque salgo que sí me gustaría analizarlo porque me acaba de dar la noticia usted me dio la primicia" señaló Juan José Frangie alcalde de Zapopan.
Los habitantes de la colonia colonia Pirámides han denunciado en repetidas ocasiones que los trabajadores que acuden a la zona talan árboles en buen estado y fuera del horario permitido, agregan que al solicitar apoyo de las autoridades no son atendidos y que no ha obtenido respuesta del ayuntamiento y Siop sobre sus demandas.
Desde que iniciaron los trabajos de ampliación de las laterales de Periférico en este sentido ambientalistas han buscado acercamiento con las autoridades municipales y estatales para conocer el proyecto pero dicen que han sido atendidos.
Te recomendamos → Imparten capacitación a las 11 Juntas intermunicipales de Medio Ambiente
Dada la tala de árboles sanos los moradores de la zona se han organizado para realizar rondines cuando se den las talas ya que al no respetar los horarios deben de estar atentos para proteger que no dañen a estos ejemplares, esperan que el alcalde Juan José Frangie se informe del tema y se pronuncie para detener lo que vecinos consideran un ecocidio.