Maestros que pertenecen a la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron este 1 de mayo a marchar desde la sede de su sindicato hacia la torre de educación, a un costado de la glorieta de la normal.
Con consignas como “salario profesional al magisterio nacional” y “gobierno atiende, pensiones se defiende”, refrendaron la exigencia en este Día del Trabajo.
Te podría interesar:
A decir de docentes que marcharon, un profesor cuando inicia su carrera gana alrededor de 10 mil pesos mensuales, un sueldo que consideran mínimo si se toma en cuenta la responsabilidad que conlleva su profesión.
Hicieron énfasis además en la necesidad de que autoridades de todos los niveles de gobierno atiendan el tema de infraestructura, pues hay profesores que imparten clases en condiciones inapropiadas y en zonas de riesgo de colapso.
Esta situación aseguran que pone en riesgo tanto al personal docente, como a niñas y niños de distintas edades, sobre todo en zonas de mayor marginación en el estado.
“El magisterio de Jalisco ha cumplido, todos los días cumple defendiendo lo más importante que tenemos en el estado que son nuestras niñas, nuestros niños y adolescentes y hay necesidades muy puntuales que tienen que ver con el esquema salarial, con el esquema prestacional”, dijo Ilich González, secretario general de la Sección 47 del SNTE.
Recordó que la sección 47 del sindicato pertenece al estado y por lo tanto depende de Pensiones del Estado y en ese sentido consideró necesario para sus representados tener acceso a créditos de vivienda y a corto plazo.
“Como sección 47 vamos a defender nuestros intereses y eso tiene que ver con no permitir que haya alguna reforma a espaldas de los trabajadores y hay imponderables que vamos a defender como créditos, servicio médico, medicamentos y el tema de la pensión”.