A partir del próximo lunes iniciará la rehabilitación integral de la Glorieta Pablo Neruda en la colonia Colinas de San Javier. El tiempo de duración será de seis semanas.
De acuerdo con las autoridades del Gobierno de Guadalajara la obra se realiza en periodo vacacional para minimizar el impacto en el tránsito de la zona.
Te puede interesar:
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la obra comprende la Glorieta Pablo Neruda y el cuerpo poniente de avenida Pablo Neruda hasta Paseo del Mirador; dará inicio en la madrugada del lunes 8 de julio.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar indicó que se mantendrá la circulación vehicular en la glorieta, con cierres parciales.
“El lunes arrancaremos en el primer círculo, en el primer carril, para poder intervenirlo. Después se trabajará en el otro carril, para que siempre exista circulación. Esta obra la vamos a realizar también durante el tiempo de vacaciones de los niños para que las molestias sean las menores”.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis semanas —sujeto a las condiciones climatológicas— y se realizarán por etapas, interviniendo primero un carril y después el segundo carril, para siempre garantizar la circulación vehicular. Además, se mantendrá el mismo número de carriles en esta zona.
Con la intervención se da continuidad a las obras ejecutadas en el poniente de Guadalajara, como en la avenida Pablo Neruda, de Patria a la Glorieta de Acueducto; Prolongación Acueducto, en Juan Palomar y Arias y avenida Vallarta; Manuel Acuña y Eulogio Parra; Avenida Acueducto, de Montevideo al límite municipal con Zapopan.
“Este espacio era la única parte que faltaba intervenir para poder tener completa esta gran avenida, de lo que es el poniente de Guadalajara”, refirió Ontiveros Balcázar.
Aseguró que se llevó a cabo un trabajo previo de socialización, para informar sobre las etapas de la intervención y los tiempos estimados con las y los vecinos.
Además, se colocarán lonas informativas en la zona y se continuará socializando el proyecto para mantener a la comunidad al tanto de los avances.
En esta zona se rehabilitarán 2 mil 100 metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico y se construirán banquetas con accesibilidad. A esto se suma la instalación de luminarias para el tránsito peatonal y vial, y sustitución de redes hidrosanitarias, asegurando un suministro eficiente y confiable.
En total se destinarán aproximadamente 10 millones de pesos.