Al igual que la mayor parte del país, el próximo lunes Jalisco estará en el semáforo rojo de la pandemia por Covid-19 pero eso no impedirá que se regrese a clases de manera presencial tal como está previsto, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Sí, ya, seguramente vamos salir en rojo y vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes a las ocho de la mañana para ver qué tenemos que hacer, los temas de ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando en aquellos lugares en donde es necesario, ya ajustamos Puerto Vallarta, se amplió la capacidad, estamos ajustando hoy Cihuatlán”.
Te recomendamos:
Alfaro Ramírez sostuvo que no está en riesgo el regreso presencial a clases, pero “no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus, lo que puedo decir es que aún en esas condiciones del semáforo, vamos a seguir con el proceso de regreso a clases presenciales y será un regreso de manera segura”.
En ese sentido reiteró que es necesario concentrarse en ese regreso presencial a clases pero también está la alternativa de que los padres de familia que lo consideren un riesgo no envíen a sus hijos y puedan estudiar a distancia, como alternativa pero espera que la mayoría de los menores regresen a las aulas.
Independientemente de este escenario y del aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, principalmente entre los jóvenes, hasta este fin de semana no se prevén escenarios de volver a cerrar establecimientos o detener parte de la economía, sin embargo el lunes se sabrán los ajustes que realicen en la Mesa de Salud.
“Por lo pronto no, lo que sí es que estamos concentrados en que nuestro sistema hospitalario tenga la capacidad de respuesta y ahorita el único problema es en Cihuatlán que estará resuelto a más tardar mañana temprano”.