Como un homenaje y para mostrar que con elfallecimiento del “Mairo” Rogelio Padilla Díaz, no termina lalabor de la fundación Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados(MAMA), sus hijas y colaboradores realizaron el tradicionaldesayuno de Comedores Humanitarios de cada mes, la cual seconvierte en la primera actividad tras su muerte.
Libertad Padilla, hija y consejera de MAMA ACseñaló el ánimo de los “hijos” o pupilos del “MairoPadilla” es bajo, para ellos fue una semana intensa y de muchaspreguntas sobre el futuro que tendrán ahora que su “papa” sefue a otro plano a cumplir otra misión.
“Sí ha sido una semana muy complicada en cuestiónde ánimo de los niños, del equipo, de la familia, porque se nosva una persona muy importante, que nos dio todo, que nos dio sutiempo, su amor, su ejemplo, es una gran pérdida y un gran vacío,por eso desde donde nos ve esperamos que se sienta orgullo y eso lotienen muy claro, que su papá se fue, que su 'Mairo' se fu yesperamos que sigan en nuestros programas para que desde dondeestá se sienta orgulloso de nosotros”, señaló LibertadPadilla.
Dijo que “lamentablemente Dios le hizo otraencomienda a mi papá, pero bueno los donadores siempre han crecidoen MAMA AC (en los 30 años que lleva de operar) y siguen en estalucha y están convencidos de que es transparente, tiene cuentasclaras y los donadores siguen apoyando la causa que atiende entre180 y 250 menores y adultos.
Los programas que impulsó como la Casa del NiñoTrabajador, la Escuela de Mamá, el Trabajo de Calle, el ComedorHumanitario una vez al mes, salimos a las calles dos veces a lasemana a dar alimentos en las plazas, el programa educativo delunes a viernes.
En esta ocasión desde temprano alrededor de 150personas se formaron para esperar la comida que se da cada mesdentro del programa de Comedores Humanitarios y que consistió decarne en su jugo que donó uno de los benefactores y para elpróximo mes será mole, esto tras de que las personas que vandeciden el menú.
Ahora para la fundación es que los programas que seimpulsaron a lo largo de los 30 años no se cambien ni se olviden,para lo cual necesitarán del apoyo de todos los benefactores.