Con las lluvias de los últimos días el Lago de Chapala alcanzó mejor nivel, aunque siguen debajo del 50% de su capacidad.
Así lo reconoció Alejandro Aguirre Curiel, presidente municipal de Chapala, al dar a conocer que la actividad turística también se ha recuperado, pues cayó unas semanas ante la sequía.
Te puede interesar:
“Está en el 38% o 39% pero llegó a estar en el 32% sin ser muy exacto, pero definitivamente podemos hablar de un 5% de recuperación con el inicio del temporal de lluvias”.
A lo largo de las últimas semanas en la entidad se han presentado lluvias moderadas y en algunas regiones fuertes, lo que a decir de quienes habitan en Chapala es señal de un buen temporal
“Esperamos que se recupere el lago y que las presas de los demás estados también lleguen a su nivel para que puedan empezar a abrir y le siga llegando el agua a Chapala”.
Recordó que el 60% del abastecimiento de la zona metropolitana depende del Lago de Chapala y se dijo convencido de que las autoridades estatales “harán lo propio en el Consejo de la Cuenta Lerma-Chapala para poder mantener la cota necesaria y acordada”.
Respecto al cambio de gobierno, invitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum a interesarse en el lago, que es el más grande del país y encargado del abastecimiento de buena parte de la población mexicana.
“Esperamos que podamos sentir un poco más la presencia del gobierno federal, que definitivamente el lago es una zona federal y dependemos del gobierno federal y la coordinación de los estados”.
De acuerdo con los pronósticos, a lo largo de la próxima semana no se prevén lluvias en el Lago de Chapala, pero sí en el área metropolitana de Guadalajara.