Una de las zonas arqueológicas de Jalisco es el Ixtépete, ubicada en el municipio de Zapopan, donde es una tradición acudir para recibir el equinoccio de Primavera y este año permanecerá cerrado, como medida preventiva, para evitar contagios del Covid-19.
“El evento del Equinoccio de Primavera está cancelado, ya estábamos muy preparados, ya teníamos todo listo, pero este año no se va a poder hacer”, confirmó Josefina Barragán, directora de Turismo en Zapopan.
Te recomendamos:
Explicó que por parte de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se indicó que estarán suspendidos todos los eventos en zonas arqueológicas.
En el caso del Ixtépete, la celebración del 21 de marzo reúne al menos a seis mil personas, pero este fin de semana se esperaban más visitantes para recibir la primavera, por ser fin de semana.
“Las puertas están abiertas, pero no hay absolutamente ninguna actividad y probablemente el INAH las cierre a partir de este martes”, agregó la funcionaria municipal.