Ignorancia y ocurrencias así calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la afirmación de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonia Cárdenas de que traería al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).
“La senadora debería entender la naturaleza de su función, la ignorancia no tiene límites, lo lamento mucho pero lo veo como algo que nos tiene sin cuidado, Jalisco tiene tomada su definición, nosotros no somos parte del Insabi y es una de las decisiones que más orgullo me da haber tomado, porque eso nos permitió cuidar nuestro sector salud, mantener nuestra responsabilidad con nuestros hospitales y personal médico”, dijo.
Tras lo cual señaló que en la entidad no se concretará este tipo de promesas ya que “las ocurrencias no pueden tomarse mas que como lo que son y qué lamentable que las ocurrencias vengan de una Senadora” y aseguró que “a nosotros no nos pueden obligar ni a eso ni a nada, somos un estado libre y soberano. Mientras yo sea gobernador”.
Te recomendamos:
En ese sentido el mandatario señaló que al no sumarse al Insabi, el sistema de salud y el servicio está mejor que en otras entidades que sí decidieron sumarse a este proyecto nacional y en que se cedió el control y los recursos de todos los sistemas de salud estatales.
“Pregúntele cómo les ha ido a los gobernadores que doblaron las manitas, agacharon la cabeza y entregaron su sector salud, para que vean cómo la están pasando”, indicó.
Además lamentó que se haya desaparecido al Seguro Popular y “fue un error haberlo desparecido, estamos en plena coordinación con la federación, no significa que estemos aislados” pero no se cedió la soberanía de la entidad” en este tema tan importante para los ciudadanos.
Sin embargo se tuvieron que redoblar los esfuerzos y destinar más recursos ante la desaparición de ese sistema de salud que venía funcionando de la manera adecuada hasta la llegada de la actual administración federal que decidió suprimirlo.