En este sexenio el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha diversificado productos de crédito y flexibilizado sus esquemas financieros para que cada vez más gente tenga acceso a una solución de vivienda.
Entre los aspectos que destacan esta la disminución de las tasas de interés a un nivel históricamente bajo, aumento en los montos máximos de crédito y ajuste de edad más plazo para pagar el crédito de 70 años para hombres y 75 para mujeres.
Podría interesarte:
También en este periodo lanzaron Mujer Infonavit, que además de dar a las mujeres un mayor plazo para pagar su crédito, les otorga un bono en puntos para que puedan acceder más rápido a un financiamiento.
“Hemos consolidado un sistema que presta a quien lo necesita para lo que necesita en materia de vivienda, que invierte los ahorros de los trabadores con responsabilidad y que de forma solidaria reestructura los créditos cuando un trabajador tiene algún problema de pago”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.
Informó que reestructuraron y apoyaron a la liquidación de 4.8 millones de créditos con una inversión social de más de 172 mil millones de pesos y convirtieron más de un millón 137 mil créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.
Te recomendamos → Anuncia Secretaría del Bienestar en Nayarit programa para mejoramiento de vivienda
También otorgaron más de 2.3 millones de créditos en las distintas modalidades que ofrece el Infonavit, generando una derrama económica por 1.1 billones de pesos y devolvieron más de 125 mil millones de pesos a un millón 178 mil trabajadores que han llegado a la edad de jubilación y han solicitado sus recursos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Creemos firmemente que se han sentado las bases de una política de vivienda con un corte social, de una política de vivienda en donde hoy en día casi cuatro millones de mexicanos han salido del rezago habitacional gracias al Infonavit y a otras instituciones de gobierno federal”, agregó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).