Yeidckol Polevnsky delegada del CEN de Morena en Jalisco rechazó los señalamientos de Jorge Carlos Ruíz Romero sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos asignados a Morena Jalisco y a sus candidatos. Hizo un llamado a Hugo Rodríguez que tiene más de 1 año de no ser delegado presidente de Morena a que entregue la camioneta que no le pertenece sino es del partido, de lo contrario procederá en consecuencia.
“Hay una información que le están haciendo llegar mal a este señor y no entiendo el proceder. Él podría mandarle una carta a Mario Delgado y preguntarle. Mario ha venido varias veces y vieron que ahí estábamos juntos, sí hay otra fuerza superior que me la presente porque no la conozco”.
Podría interesarte:
Reiteró su negativa de que exista desvío en Morena, “el INE es muy cuidadoso con los temas financieros, porque no presentó el partido reportes de gastos de precampaña de dos candidatos de Morena uno por 14 mil pesos y otro por 19 mil pesos y los quitaron de candidatos, ¡imagínate sino son tan acuciosos y van a ser desatendidos con este tipo de cosas!”.
Dijo que habló con el delegado en funciones de secretario de Finanzas y señala que “en la vida le entregaron 40 millones de pesos a Morena. No es partido que despilfarre recursos, no es el estilo de Morena. El recurso se usa en lo que se tenga que usar. Al tiempo veremos quién miente y quien dice la verdad”, manifestó la morenista.
Jorge Carlos Ruíz citó a rueda de prensa en el evento de la delegada del CEN para hacer señalamientos en contra de ella aprovechando la presencia de medios de comunicación a la entrega de constancias de mayorías a alcaldes, diputados locales y regidores convocado por la propia Yeidckol. Este hecho motivó el enojo de varios de los presentes que se dieron cuenta del hecho, ya que el acto era para ellos y era motivo de festejo para ellos.
Borrón y cuenta nueva
Al cuestionarla sobre Claudia Delgadillo, reiteró que no le pareció prudente que su hermano fuera el suplente de Pablo Lemus, “me sigue sin parecer lógico”, sin embargo, apuntó “yo creo que tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva y tenemos que ponernos a trabajar. Yo voy como diputada federal y ella será diputada federal y la invitaré a que trabajemos juntas”. No existe ruptura con ella, “en las campañas siempre hay momentos acalorados, discusiones y luego se tiene que acomodar, nosotros tenemos que poner altura de miras y que es lo que se tiene que lograr, que le vaya bien a México y para hacerlo debemos trabajar unidos como diputados”.
Sobre las ausencias de Alberto Uribe y de Alberto Maldonado al evento de entrega de constancias, dijo que todos fueron invitados, “Alberto Maldonado es consentidísimo, que les puedo yo decir, seguramente al rato llega no me queda duda”. Sobre Uribe, “sí somos distintos, los cinco dedos de mi mano son diferentes, pero no me gusta que nos vean la cara de tontos y nos quiten ni un voto y yo les dije que iba a defender a todos los candidatos de Morena lo que voy hacer y estoy haciendo y él (Uribe) no le gusta esta parte, prefiere dejarlo así, es su derecho, y yo tengo la obligación de defender a los candidatos de Morena, y eso no nos hace ni pelearnos ni vernos diferente. Vamos a trabajar juntos porque estamos dentro de un mismo proyecto”.