El huracán “Orlene” se intensificó a categoría 2 y en las próximas horas podría evolucionar a 3, en la escala de Saffir-Simpson. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.
Ante esa situación, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y municipales, acudieron a la localidad de Corrales, de Cabo Corrientes, para realizar recorridos y dar recomendaciones preventivas a los pobladores, ante el paso de "Orlene", por esa zona.
Podría interesarte → 'Orlene' ocasionará lluvias, sin embargo no representa riesgo directo para la entidad
Hasta las 19:00 horas, el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, en Nayarit. Con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y desplazamiento al norte a 7 km/h.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de viento de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).
El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Debido al huracán, la Secretaría de Marina Armada de México cerró los puertos del Pacífico Mexicano a embarcaciones menores. En Nayarit: San Blas, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Chacala; en Jalisco: Puerto Vallarta, Barra de Navidad y en Colima: Manzanillo.
Te recomendamos → Hará mucho frío en Jalisco por la tormenta tropical "Orlene"
Mientras que en Puerto Vallarta cerró para embarcaciones mayores. Se pide a la población mantenerse informada e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
El sureste, centro y norte de Jalisco, se mantiene en Alerta Azul de peligro muy bajo por acercamiento, al igual que el sur de Baja California Sur; sur, norte y centro de Colima; sur de Chihuahua; norte, centro y noroeste de Durango, así como el noreste suroeste y sur de Michoacán.