Emite la Declaración de Emergencia, el Ayuntamiento de La Huerta, por los daños ocasionados por el huracán "Orlene". Se tienen contabilizadas alrededor de 80 viviendas afectadas.
"Dando respuesta inmediata a la población afectada por el huracán Orlene, hace unos momentos acabamos de emitir la Declaración de Emergencia del Municipio de La Huerta, Jalisco, haciendo el recuento de los daños sufridos.
Te recomendamos:
Con esta acción podremos comenzar la gestión de apoyos en la Federación y al Gobierno de Jalisco", publicó en sus redes sociales, el primer edil, Fernando Gómez Carrasco.
Una de las poblaciones más afectadas es la denominada Arroyo Seco, en donde decenas de viviendas resultaron con daños en menaje por la inundación a causa de las fuertes lluvias por "Orlene".
La carretera que conduce a esa localidad tiene daño en el 70%, así como deslaves y cortes en su infraestructura causados por la corriente del arroyo que pasa por esa comunidad.
"Vamos saliendo de Arroyo Seco. Estamos calculando cerca de 80 viviendas que sufriendo daños de inundación, así como la pérdida total de la carretera de ingreso a la localidad", mencionó Gómez Carrasco.
Algunas de las fincas fueron destruidas por las corrientes de agua de lluvia de este domingo y madrugada del lunes. La mayoría de los inmuebles sufrió inundaciones y tenían más de 48 horas sin luz por la caída de tres postes. Por fortuna no hubo pérdidas humanas.
Desde este martes inició el censo en varias comunidades de ese municipio de la Costa Sur, como Hidalgo Nuevo, Hidalgo Viejo, Agua Caliente, La Rosa, El Programa, La Manzanilla en donde se realizó el conteo de daños en menaje.
Asimismo este miércoles se iniciaron las labores de limpieza en las fincas, en las que participa peronal de Protección Civil municipal y estatal.
Abren albergue temporal y centro de acopio
En tanto que el DIF Municipal ya ha realizado la entrega de despensas y camastros a las familias afectadas. También se habilitó un albergue temporal en la Casa Ejidal de la localidad de Miguel Hidalgo Nuevo. Igualmente se abrió este martes un centro de acopio de alimentos y productos de primera necesidad.