Enrique" continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.
El sistema ocasiona lluvias extraordinarias en Michoacán, torrenciales en zonas de Guerrero, puntuales intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Nayarit.
Te recomendamos:
Se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, de 60 a 70 km/h en el litoral de Guerrero, de 50 a 60 km/h en Nayarit, oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 metros en costas de Guerrero y Nayarit.
Se mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.
El dato:
- Durante la tarde de este sábado, el huracán se localizaba aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.