'El Hospitalito' de Zapopan festeja 75 años con finanzas sanas

El nosocomio contará con un espacio exclusivo para la atención maternal

Isaura López | El Occidental

  · viernes 20 de mayo de 2022

Atenderán a mujeres embarazadas de bajo riesgo en parto o cesárea. Foto: Isaura López | El Occidental

El Hospital General de Zapopan (HGZ), conocido como “El Hospitalito”, festeja su 75 aniversario con finanzas limpias, personal de salud capacitado y con el anunció de que contará con un espacio exclusivo para la atención maternal.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, adelantó que trabajan en un proyecto de infraestructura para construir un espacio a un costado del hospitalito, el cual podría iniciar en el 2023.

Ante diversos representantes del sector salud y de universidades, expuso que con la reconversión de hospitales públicos en la Zona Metropolitana, el hospitalito fue un espacio para la atención de partos y, ahora, hoy se analiza consolidar una área de atención exclusiva.

Te interesa ⇨ Zapopan consolida los servicios de salud y al personal

"Poder fortalecer esa parte del nacimiento de los niños y la idea es para dar capacidad de las mamás que no tienen el IMSS, que no tienen el ISSSTE, que no tienen la posibilidad de tener a sus bebés tenerlos aquí. Para esa demanda que existe necesitamos meter 25 camas más para los bebés".

A partir de la pandemia por Covid-19, los Servicios Médicos Municipales de Zapopan y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración el semestre del año pasado para atender a embarazadas de bajo riesgo en parto o cesárea.

Por otro lado, durante la develación de la placa conmemorativa, el edil de la ex Villa Maicera mencionó que las finanzas del Hospital General de Zapopan están sanas y sin deuda con Pensiones del Estado y proveedores.

"Pusimos en orden para que pudieran gozar los trabajadores de los privilegios que da Pensiones del Estado, ya que cuando tienes una deuda con pensiones ya atrasada te paran las prestaciones".

Comentó que la deuda con Pensiones del Estado era de 65 millones de pesos -aproximadamente- con impuestos, y con proveedores por 75 millones de pesos; hoy aseguró que “El hospitalito” respira sin oxígeno financiero.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital