A lo largo del año pasado en el Hospital General de Zapopan, conocido como “Hospitalito” nacieron alrededor de 3 mil bebés y muchos de ellos continuaron en atención después de su nacimiento.
De esa manera, brindaron 777 servicios de pediatría durante el 2023 y recibieron 135 pacientes en cunero patológico, dedicado a la atención por neumonías, sepsis, enfermedades respiratorias, infecciosas y síndromes congénitos, donde la estancia promedio es de seis o siete días.
Podría interesarte:
Estos datos fueron presentados durante la reinauguración del área de pediatría, cunero patológico y tococirugía del Hospitalito, que funcionó durante todo este tiempo pese a los trabajos de rehabilitación.
“Hacerlo sin detener el servicio de verdad que requiere muchos sacrificios y ha sido muy complejo y es donde yo quisiera agradecer en principio a los usuarios que han vivido en la complejidad del día a día, de venir a servicio, venir a consulta, entrar a hospitalización en momento de obra”, dijo Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.
En el mismo sentido, la presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que para el municipio la atención e inversión para el sector de salud es prioritaria.
“Los esfuerzos que hemos realizado durante todos estos años han sido de poder ser un brazo más para poder darle y brindar la mejor seguridad y certeza a nuestras personas en Zapopan”.
Te recomendamos → Jalisco está cerca de despenalizar el aborto
En el área de Tococirugía restauraron muros con un nuevo sistema de recubrimiento, pintura antibacterial y alta resistencia, instalaron piso epóxico, cambiaron plafones y puertas y colocaron luminarias; en tanto que en el área de cunero Patológico estas fueron las acciones sustituyeron consolas médicas para la distribución de gases medicinales y cambiaron luminarias y plafones.
En hospitalización pediátrica ya hay 15 cunas bacinetes nuevas, consolas médicas para la distribución de gases medicinales y también hicieron cambio de luminarias y plafones.