A nueve meses del inició de la construcción del Hospital Regional de Alta especialidad del ISSSTE en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga lleva un avance de 77 por ciento, esto es cinco puntos más de lo programado. Está programado concluir en marzo del 2024.
El hospital beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de siete Estados, e incluso ante posibles casos de urgencias y emergencias de la población a no derechohabiente del ISSSTE, destacó durante la visita de supervisión mensual, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno.
Te recomendamos:
Adelantó que firmarán un convenio con IMSS Bienestar: “Va a hacer un hospital donde se pueda atender a población abierta. Si tenemos un infarto al corazón, un infarto cerebral en una gente que no es derechohabiente lo vamos a atender ahí, si está un politraumatizado, un atropellado lo vamos a atender ahí, si tiene una lesión de urgencia lo vamos a atender, esa es la integración del sector y permite una mayor cobertura a nivel nacional”.
El Hospital Regional de Alta especialidad contará con un acelerador lineal para el tratamiento de cáncer, esto evitará que pacientes acudan a la Ciudad de México a recibir la atención.
“Va a tener un acelerador lineal, es un equipo que trata y diagnostica el cáncer, ya no será necesario ir a la Ciudad de México a revisarse, al 20 de noviembre, sino aquí se podrá hacer los estudios y la gente ya no tendrá que trasladarse a otro hospital”, resaltó.
El director general del ISSSTE, recordó que el costo es de tres mil millones de pesos, con una modalidad de ejecución de “Llave mano”, esto es que la empresa encarga de la obra civil, será la encargada de comprar el equipamiento e instalarlo “Esto permite una estrecha coordinación porque se acortan los tiempos, anteriormente cuando se hacía de otra manera, unos hacían la obra civil y otros el equipamiento, y el equipo no cabía porque las guías mecánicas no tenían conocimiento”
Durante el recorrido de supervisión nacional, indicó que se construyen seis nuevos hospitales, los cuales estarán listos antes de que termine esta administración federal; confió que marzo el Hospital Regional de Alta especialidad del ISSSTE sea inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.