El hogar fue el lugar más inseguro de las mujeres durante este tiempo de la pandemia Covid-19, tres de cada diez fueron violentadas por sus parejas o por personas extrañas: el tipo de violencia que más sufrieron fue físico, emocional y sexual.
La jefa del Departamento de Promoción y Prevención en Salud Mental de SALME, Eli Villar García, hizo un llamado a estas mujeres que “no están solas” esta la línea de intervención en crisis de SALME y el 911.
Te recomendamos:
“Pueden llamar a la línea de intervención en crisis en donde pueden encontrar una solución al problema, está claro que muchas veces con el violentador o con el agresor no va a hacer tan fácil solicitar la ayuda, pero si decirles que existe el 911 donde pueden llamar y activar el código violeta”.
Recomendó a las personas que están cerca de una mujer violentada dedicarle tiempo, tener paciencia ante el temor por los escenarios de violencia que está viviendo, evitar juzgarla y apoyarla para que acuda a recibir ayuda profesional y activar el Código Violeta.
De acuerdo con diversas investigaciones muestran que 75% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, el llamado general a la población es no “normalizar la violencia”.