El "golpe más duro que ha recibido Movimiento Ciudadano de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la anulación de la elección de Tlaquepaque, admitió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda.
Respecto al hecho de que el Gobernador Enrique Alfaro no acudió a la toma de protesta de Tlaquepaque y sí lo hizo en el resto de los municipios metropolitanos, Castañeda apuntó: “había una gran incertidumbre ayer, por una eventual resolución del Tribunal".
Chécalo:
El plazo para convocar elecciones extraordinarias no debe pasar del 28 de noviembre.
"Todas las tomas de protesta estaban programadas desde hace tiempo. Y había que cuidar estabilidad política y posible vacío institucional y nosotros no seríamos responsable de que se diera" por eso la toma de protesta de Citlalli Amaya, dijo Castañeda.
Negó presión Citlalli de la ex alcaldesa María Elena Limón para que se diera la toma de protesta, la cual quedó sin efecto con el fallo de la anulación de elecciones.
Es un mandato constitucional la toma de protesta y "estábamos obligados a actuar en consecuencia", dijo el coordinador emecista.
Lo de la toma de protesta es lo de menos," aquí es una violación flagrante a los derechos políticos de Citlalli y los Tlaquepaquenses", manifestó el dirigente nacional.
Con el alma en un hilo: Citlalli
Citlalli Amaya, reconoció que tras rendir protesta como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, previo a que el Tribunal anulara la elección, dijo que vivió la sesión del Tribunal con "el alma en un hilo, porque soy la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque".
Manifestó que es injusta la decisión del Tribunal, siente una gran impotencia, "pero un gran coraje para seguir demostrando que las mujeres somos capaces".
Admitió que siguió la sesión del Tribunal y fueron "minutos duros porque es un atropello a mis derechos políticos, claro que emocionalmente me desestabiliza, sin embargo estoy a pie de punta para volver a dar la batalla".