El Gobierno federal “no pateará el bote” y agotará el diálogo suficiente para solucionar de una vez por todas el conflicto entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ejidatarios de El Zapote y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Mientras tanto el acuerdo es no a las manifestaciones y tomas del estacionamiento.
Así lo dio a conocer el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Jalisco, Carlos Lomelí, quien aseguró que las negociaciones se realizarán en la Ciudad de México.
“Vamos a sentarnos con las personas de la SCT y muy seguramente desde allá les vamos a informar los avances que se tengan con los ejidatarios, es una lucha desde 1951 y creo que es justo y preciso, que tenemos a un Presidente que escucha a su pueblo y viene a hacerle justicia, muy seguramente es un asunto que va a quedar en el pasado”. Indicó que ya tuvo contacto con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y esta misma semana comenzarán las reuniones, primero cada quince días, luego más alejadas, hasta llegar a un acuerdo.
Relacionado:
Sentenció finalmente que “lo que sí les puedo garantizar es que a diferencia de otros gobiernos no vamos a 'patear el bote', para nosotros sería muy fácil ampararnos ante una resolución, que es lo que ha venido sucediendo en los últimos 70 años, no es lo que queremos, buscamos la justicia, el bienestar y la tranquilidad de todos, no hay que tensionar más el tejido social, se necesita vivir en paz y en eso estamos”. Mientras tanto, comentó el delegado, no habrá marchas ni plantones.