Colima, Col. (OEM-Informex).- El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato, la cual deberá estar salvaguardada por autoridades del Gobierno Federal, en su desarrollo tanto de salvaguardar documentación, instalaciones, de personal, así como de la ciudadanía que participará.
De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE Colima, Luis Zamora Cobián, la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público se habría pronunciado no otorgará recursos adicionales a dicho instituto en materia de seguridad.
Podría interesarte:
Dicha dependencia federal se limitó a señalar que serán las entidades de Gobierno quienes cuiden la seguridad de quienes realicen y asistan a dicho ejercicio.
“El INE no es responsable de la seguridad pública, sino es de los gobiernos estatales, municipales y federales, la Secretaría de Hacienda no sé si está calificada para decirnos acerca de seguridad, pero ella nos lo dijo en el último párrafo en el oficio donde le contestó al INE que no había recursos pero que todas las entidades del Gobierno Federal participarán en la seguridad”, aseguró.
Apuntó que de esta manera en el ámbito federal hay un compromiso y en su momento si lo considera la autoridad del Estado, acudirá el INE a las mesas de seguridad para saber la operación que realizarán.
Zamora Cobián refirió que en el estado de Colima se instalarán 332 casillas para este ejercicio y no las 972 que se ponen en jornadas electorales esto a raíz de que no se otorgaron los recursos financieros suficientes por parte de la SHCP, lo cual representa un tercio de instalación de casillas.
De acuerdo a la lista nominal que tiene el INE es que hay registrados 555 mil 771 ciudadanos y esto se adecuará al 15 de febrero cuando se recojan las credenciales de elector.