Una comparativa entre la represión estudiantil que se vivió en 1968 en la Ciudad de México, con la conocida como masacre de Tlatelolco y el halconazo de 1971, hizo al diputada local, Mara Robles Villaseñor con la detención el jueves pasado de tres jóvenes por defender un terreno ubicado en Huentitán.
“No es un asunto entre particulares, como pretende hacerlo ver el gobierno, pues si es un parque público, lo que se está defendiendo es que eso no quede en manos del cártel inmobiliario… Estos chicos son estudiantes que tienen incluso maestría, son jóvenes sanos que pertenecen a una familia como la de cualquiera de nosotros”.
Te puede interesar:
A decir de la legisladora del partido político Hagamos, no es la primera vez que el gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez promueve la represión en contra de estudiantes, pues en junio de 2020 también un grupo de jóvenes fueron privados de su libertad y golpeados cuando acudían a una manifestación en el centro tapatío.
“La represión está más presente que nunca y hago un llamado enérgico al Poder Judicial, al juez en particular, a que no se siga dejando presionar por el gobierno del estado y a que libere a los jóvenes de forma inmediata”.
Pidió también a sus compañeros diputados a manifestarse en contra de la detención de los tres estudiantes y advirtió que solicitará, una vez más, la creación de una comisión que investigue en el Congreso del Estado el caso, pues asegura que el terreno debe ser un parque público.