Estará presente el gobernador Enrique Alfaro en la sesión del Pleno del Congreso del Estado en que se aprobará la nueva Ley de Mejora Regulatoria.
En la sesión sólo tendrán el uso de la palabra en la tribuna el presidente de la Mesa Directiva, Hernán Cortés Berumen, en representación de todas las fracciones, el diputado Esteban estrada, presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, que dictaminó la ley, y el Ejecutivo estatal.
El dictámen estaba listo para aprobarse el pasado 27 de junio, sin embargo a petición del Ejecutivo se pospuso para este jueves.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera, manifestó que es un terma relevante: "Tener una legislación modelo en materia regulatoria que va a impactar en los esfuerzos del Gobierno estatal, municipales y sector privado, implica generación de riqueza, de empleos, atracción de inversiones y nuevos empleos".
Congreso:
Las propuestas de la pasada legislatura no se tomaron en cuenta en el dictamen que se someterá a la aprobación ese jueves.
Entre lo que destaca este Ley de Mejora Regulatoria es de simplificar y homologar los trámites en Zona Metropolitana de Guadalajara y sobre todo combatir los actos de corrupción.