El Centro Comunitario Cemex Torreón se convierte en una máquina del tiempo donde convergen el presente y futuro de decenas de niños laguneros.
En este lugar, ubicado a un lado de la planta cementera, más de 70 estudiantes conforman ya la primera Academia de Robótica para escuelas públicas en la región, la cual pretende despertar la pasión por la tecnología y comenzar a definir su profesión.
Te recomendamos:
El proyecto piloto es una iniciativa promovida por Cemex, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Colegio Cervantes, marcando un hito en la educación, que busca inspirar a la próxima generación de innovadores.
También acercarlos y despertar su interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el Banco Mundial, en México, sólo el 22% de los egresados de nivel superior son de ingeniería.
Los alumnos de la academia embarcaron en un viaje de siete meses, dividido en dos etapas, para explorar el fascinante mundo de la robótica y la inteligencia artificial, a través de clases impartidas en el Centro Comunitario por estudiantes del Colegio Cervantes, especializados en la materia.
Desde el uso de sensores y configuración de bluetooth, hasta la construcción de un robot y su programación mediante matemáticas para que interactúe con el entorno, son tan sólo algunos de los retos que enfrentan los pequeños en tan fascinante experiencia.
Los estudiantes elegidos para este programa son hijos de colaboradores de empresas afiliadas a la Canacintra, entre ellas Cemex, además del público en general, tras realizarse una convocatoria abierta.
La Academia de Robótica es un proyecto vanguardista que aspira a expandirse a nivel nacional, brindando acceso a más estudiantes y contribuyendo al progreso nacional.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes