El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, para este día, el frente frío No. 27 y la quinta tormenta invernal, localizada sobre el noroeste del país y en etapa de disipación, aunado al abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre los estados del occidente y norte de México, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán.
En los estados de Nayarit, Jalisco, Durango (sur y occidente) y Sinaloa (sur) se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado).
Mientras que en Zacatecas y Colima habrá presencia de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado).
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Asimismo, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.
Podría interesarte:
En Sonora, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo se pronostican Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).
En las zonas serranas de Chihuahua y Durango se presentará una posible caída de nieve y/o aguanieve. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mientras que en zonas de Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Guanajuato habrá viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California.
Con información de Conagua Clima