El feminismo no es una enfermedad: Sofía García Mosqueda

La respuesta ante un mensaje que subió el diputado panista a redes sociales

Rosario Bareño

  · martes 25 de junio de 2019

Foto. Rosario Bareño

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, la diputada Sofía García Mosqueda, le señaló al diputado del PAN Jesús Hurtado Torres que el feminismo no es una enfermedad, ante el mensaje que subió el panista a redes sociales de que el “patriarcado puede ser disfrutable”, a lo que la priista le manifestó que es un “retrógada”.

El diputado ante las críticas recibidas borró el mensaje y puso “creo en el feminismo, como lucha permanente por lograr la igualdad, equidad”, no le valió, le siguieron criticando.


Te recomendamos:

García Mosqueda en entrevista con EL OCCIDENTAL, puntualizó que en sus redes el legislador blanquiazul en su mensaje original dijo: ”Me parece que la naturaleza es sabía, el patriarcado debe disfrutarse, obvio bien ejercido, veo en el feminismo mucho resentimiento llegando a ser enfermizo, ojalá haya un mejor enfoque en la lucha de la mujer a quien siempre apoyaré, el enfoque de las feministas no me convencen”.

A lo que la legisladora del PRI le revira diciendo: ”Para empezar está mal, antes los hombres eran los que trabajaban, iban a la escuela, no es una enfermedad, es una lucha por los derechos de las mujeres, un piso parejo”.

Lamentó las declaraciones del diputado Hurtado, “en pleno siglo 21 y más cuando en esta legislatura aprobamos Año de la Igualdad de Género”.


También puedes leer:

Exhortó al diputado a leer un poco más de lo que es la lucha feminista, “lamentablemente siguen con esa idea de que las feministas somos como feminazi, intensas, somos intensas en la búsqueda de nuestros derechos, de que todas las mujeres tengan un piso parejo, que puedan trabajar y tener derecho y no somos mujeres resentidas”.

Es una lucha para las próximas generaciones, apuntó García Mosqueda.

Con ideas tan retrógadas y de patriarcado las del panista, que con ello no representan a las mujeres de su distrito ni de los municipios que lo integran.