Miembros de la cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente SC de RL (Tradoc) ubicada en El Salto, señalaron que el dirigente, Jesús Torres Nuño representa “una pesadilla”.
Una vez más, para conmemorar el Día del Trabajo, en el Parque Revolución, recordaron que hace poco más de 13 años el Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi resistió al cierre de la empresa fabricante de llantas, pero quienes no aguantaron los tres años de huelga, aceptaron conformar la cooperativa de la que Torres Nuño de manera automática se convirtió en presidente.
Lo acusaron de ser un líder charro, autoritario y represor, que se volvió “inmensamente rico”, porque se adueñó de los bienes del sindicato, torciendo la ley y comprando autoridades.
Además, explicaron que ha sido reelecto cuatro veces, sin reportar utilidades, ni ganancias y en materia laboral, ha actuado en perjuicio de los trabajadores, a quienes tiene dados de alta ante el IMSS, pero en caso de accidentes, que son muy frecuentes en la llantera, envía a atención a otros hospitales.
Posterior a la manifestación en el centro de Guadalajara, se trasladaron a la planta de la llantera en El Salto, donde clausuraron de manera simbólica las instalaciones.