El Día de las Madres permanecerán cerrados los 16 cementerios ubicados en Zapopan, tanto pertenecientes al municipio, como los privados, para evitar contagios de Covid-19.
La medida fue anunciada por Carlos Montero de Alba, director de Cementerios Municipales y anunció que la restricción de ingreso a los cementerios continuará durante todo el mes de mayo.
“Se ha decidido cerrar completamente hasta el día 30 de mayo todos los cementerios municipales delegacionales e incluso los privados permanecerán cerrados; todo esto nada más como una medida de precaución y preventiva para toda la ciudadanía. Entendemos que es un día importante, pero ahora nos toca a nosotros cuidarnos los unos a los otros”.
Chécalo:
Informó que sólo se permitirá el ingreso a los panteones a quienes requieran un servicio urgente como inhumación, exhumación y cremación, con un aforo máximo de 15 personas al interior del espacio, donde los trabajadores y los ciudadanos deberán cuidar las medidas de higiene y seguridad obligatorias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.
Los cementerios que se encuentran en Zapopan son Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo y la Venta del Astillero; además de los ubicados en las delegaciones de San Esteban, Nextipac, San Juan de Ocotán e Ixcatán y los privados, como Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Valle de los Cipreses, Jardín de los Ángeles y el de Comunidad Israelita.
El funcionario municipal informó además que continúan con la limpieza de pilas y de los floreros ubicados en las criptas, en los que se coloca tierra para evitar acumulación de agua y criadero de moscos transmisores de dengue.