Tras el paro de actividades académicas por parte de estudiantes, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara a través de la directora de la División de Estudios Históricos y Humanos, Patricia Córdova Abundis informa que instalará una mesa de diálogo para escuchar y atender las inquietudes del estudiantado inconforme con el cambio de sede de La Normal a Belenes.
A través de un comunicado se menciona también que autoridades de la División de Estudios Históricos y Humanos ofrecen recibir a una comitiva estudiantil que represente a la comunidad estudiantil inconforme.
“Las autoridades del CUCSH reiteran su total disposición al diálogo en un marco de dignidad institucional, respeto horizontal y con base a la normativa universitaria” se indica en el comunicado emitido esta tarde.
Te recomendamos:
De acuerdo con el comunicado universitario se menciona que un grupo de alrededor de 30 jóvenes encapuchados se hizo presente en las instalaciones del CUCSH La Normal para manifestar su inconformidad por el traslado de las últimas carreras que restan por mudarse de la sede La Normal a Belenes, correspondientes a las licenciaturas de Filosofía, Letras Hispánicas, Historia, Antropología, Geografía, Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua y Didáctica del francés como Segunda Lengua.
Se señala también que la representación estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) buscó establecer un acercamiento con los estudiantes para encauzar las demandas, pero fue rechazada.
Las autoridades del CUCSH expresan que en ningún momento se ha hecho uso de la fuerza, ni han ingresado elementos de la policía municipal o estatal al plantel.
En las sedes de Belenes y La Normal, el CUCSH atiende a un total de 13 mil 358 alumnos; 12 mil817 de licenciatura y 541 de posgrado. En la sede La Normal, actualmente estudian dos mil600 estudiantes de la División de Estudios Históricos y Humanos.