El asesinato de elementos de la policía en días pasados, es un tema que demuestra la vulnerabilidad en que viven los jaliscienses, incluyendo a los elementos de seguridad, afirmó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
No dejes de leer:
“Es un mensaje que el crimen quiere mandar a las autoridades y a la sociedad, es decir, un mensaje de desaliento de toda labor que se haga en orden a combatir el crimen”.
Aplaudió el mensaje del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a que no pararán las acciones de combate al crimen organizado. “La criminalidad ha crecido porque se va dejando y sufrimos todas las consecuencias”.
Chécalo:
Sobre el incremento de penas a quienes asesinen a un policía, dijo que llegó en el momento oportuno y aunque todas las vidas son valiosas, es importante que quienes se dedican a cuidar de la sociedad, sí merecen ese tipo de medidas.
Robles Ortega se refirió además a las familias de los desaparecidos, luego de que en la entidad se reconocieron más casos de los que el anterior gobierno aceptaba.
Podría interesarte: Balacera deja como saldo un delincuente muerto, dos policías y tres personas heridas
“La demanda permanece por parte de los familiares y de la sociedad y que la responsabilidad la asuma quien tenga que asumirla y la esclarezca quien tenga que esclarecer”.
Destaca trabajo evangélico
Destacó además la apertura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para recibir a evangélicos.
“La disponibilidad del presidente creo que está abierta a todos los representantes de los distintos credos y así debe de ser, el presidente es para todos”.
Dijo que por parte de la iglesia católica no se buscó un apoyo, sino más bien un acercamiento.