“Es un crédito que está hecho a quemarropa, no tiene ningún sustento social, tendrá lo jurídico, legal, pero no tiene respaldo social. Muchos no se atreven a decirlo, al Gobernador le deben su diputación, yo no se la debo a él, yo gané por Acción nacional y ni siquiera en la alianza (MC/PAN/PRD) entré”, declaró el diputado panista Jesús Hurtado Torres, y subrayó que su postura es en contra de dicho endeudamiento para Jalisco.
De dos mil millones de pesos que van a carreteras , tan sólo para un solo tramo el del “Nuevo Cancún”, se destinarán mil millones de pesos “lo que es una barbaridad, ahí hay intereses”, refirió, “está sumamente sospechoso mil millones en un lado y los demás hacen como que lo embarran”.
Dijo que no tiene conflicto con su presidente de bancada diputado Gustavo Macías Zambrano, pero sí señaló que su fracción “no ha tenido la suficiente capacidad de saber sostenerse como bancada ante un gobernador que presiona y chantajea”.
Citó de ejemplo no sólo lo de los tramos carreteros que serán apoyados con recursos del crédito de los cinco mil 250 millones de pesos para el “Nuevo Cancún-Chalacatepec” y Nuevo Vallarta, así como los 800 millones de pesos para las plantas de tratamiento donde el contrato contempla un año y medio para el mantenimiento “cuando tenemos 148 plantas de tratamiento en el estado que están abandonadas. El problema no es que se hagan las plantas sino que se mantengan y no hay nada previsto en ello, es un tiradero de dinero”.
Yo dije que si otros le deben la diputación, yo no se la debo, y a quien voy a defender es a Acción NacionalDiputado Jesús Hurtado
Se queda en el PAN
Dijo que permanece en el PAN, “yo no soy ningún mandadero del gobernador, soy diputado y la gente me eligió, sí otros lo obedecen ya es tema de ellos”. Aclaró “No me voy a salir de la bancada, de donde sale eso, en lo absoluto. Soy de Acción Nacional, aquí he crecido y me mantendré”.
Vuelve a leer:
Admitió que sí ha recibido invitaciones de otros partidos como Morena. Viene de la diputación federal que es un manejo diferente, “y ahora cómo voy a permitir que un congreso mucho más chiquito se den estas fintas, estos engaños a la sociedad”.