Contratará el Congreso del Estado a intérpretes de lengua de señas mexicanas para que traduzcan los asuntos que se ven en las Sesiones de Pleno.
Podría interesarte:
Con el objeto de proteger y asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y dar a conocer el trabajo legislativo de manera incluyente a los ciudadanos con discapacidad auditiva, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la propuesta de la diputada de la Bancada de Morena, Érika Pérez García, la reforma al artículo 116 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco para que se disponga de intérpretes de lengua de señas mexicanas que traduzcan los asuntos que se tratan en las sesiones de pleno.
También se ordena al Canal del Congreso del Estado para que en todas las transmisiones realizadas por distintos medios permanezca una pantalla que enfoque al intérprete.
Durante la sesión del Pleno y a iniciativa de los diputados Héctor Pizano Ramos y Edgar Enrique Velázquez González, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que modifica el artículo 143 de la citada ley que tiene como objetivos abatir el rezago legislativo, revisar la eficiencia legislativa y tener una referencia que indique la utilidad y trascendencia social de los productos legislativos.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Por lo que las iniciativas no dictaminadas durante la duración de la legislatura en la que fueron presentadas, pasarán a la que le siga para que en un plazo no mayor a 60 días sean estudiadas nuevamente y se aprueben o rechacen, una vez transcurrido este plazo se archivarán de oficio.