Antonio Pérez Garibay, senador suplente por Jalisco, dedica su vida por Jalisco, “ya no estamos en campaña ni tenemos partidos”, advierte, pero recorre todo el Estado y tiene su propio diagnóstico que entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador “sea o no el delegado”, porque insiste que “estamos para sumar”. Adelanta que Jalisco es inmensamente rico en productos, los jaliscienses “somos gente trabajadora” y solo “nos faltan oportunidades”.
Chécalo:
Desde que pasó la contienda electoral no ha parado. Pérez Garibay que en busca de la Senaduría -que finalmente obtuvo su compañera Antonieta Cárdenas Mariscal- recorrió toda la entidad, vio crecer su admiración por el Estado y desde entonces “voy tocando base y de ahí para todos lados”.
“Pero qué bonito es Jalisco, palabra de honor; estoy encantado, acabo de recorrer toda la zona hacia Ciudad Guzmán con el tema del aguacate y de los berries, antes en la zona de Tequila y Arenal, e increíble, hemos roto el récord de producción del tequila en la historia del país, hemos roto el récord de venta de tequila a los Estados Unidos y la verdad estoy contento, feliz con los aguacates exportándose hacia Asia, tenemos en Puerto Vallarta uno de los mejores atunes del mundo”. Los empresarios lo han recibido con agrado en todos los casos.
Le queda claro a Antonio Pérez que en Jalisco “tenemos tanto material, más otros productos que se suman como la raicilla, otra bebida que está a punto de salir hacia el mundo, de la zona de Puerto Vallarta”, y “que los jaliscienses somos gente muy buena, muy trabajadores, sólo nos falta tener oportunidades”.
De Jalisco para el mundo
Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de autos F1, Antonio “Checo” Pérez, un gran promotor internacional de Jalisco y México, destaca que el Estado tiene mucho que ofrecer por eso “mi campaña, de Jalisco para el Mundo, Jalisco tiene mucho que ofrecer y entonces tengo muchas ganas que todo esto suceda, de buscar más recursos para la gente; incluir más a la mujer en todos los temas y a nuestros adultos mayores, mis jóvenes”.
“Yo creo que estamos de fiesta en Jalisco, nos hacía falta esto; vamos a trabajar de mano gobierno federal, gobierno estatal, empresarios y pueblo, y si logramos esto vamos a tener el Jalisco que todos nos merecemos”, expresó.
Factor de unión
Antonio Pérez Garibay no lo niega. Quiere ser delegado de los programas de Desarrollo y enfrentar los problemas que agobian al Estado, como lo es la inseguridad, está convencido que eso solo se puede lograr “trabajando de la mano, la respuesta es que medios de comunicación, gobierno estatal, federal, los municipios, unidos, vamos a demostrar que somos más los buenos”.
“Puerto Vallarta es el paraíso terrenal….tenemos una belleza de Estado, una belleza de país, para mí México es el mejor país del mundo, aún como nos encontramos el día de hoy, y no debe de haber de qué preocuparnos”.
No dejes de leer:
Pérez Garibay destaca que puede ser factor de unidad y Andrés Manuel López Obrador uno de los mejores presidentes de México, “se le está criticando y se ha criticado como si hubiera llegado a gobernar Suiza, tenemos que ser realistas, él no llegó a gobernar a Suiza y la llevó a la quiebra, llegó a gobernar México, un país con crisis económica grave y un tema de 90 años, él apenas llega y ya lo están crucificando, no caigamos en más de lo mismo, por eso hay que trabajar de la mano del presidente”.
“Si le va mal al presidente, le va mal a México; si le va mal al gobernador, le va a ir mal a Jalisco”, advirtió.
El mediador
Se define como “mediador, no soy un hombre de números, ni de apellido, pero tampoco nada me han regalado en la vida; no vamos a sentar y vamos a trascender, van a ver el Jalisco que vamos a construir”.
Antonio Pérez deja en claro a todos que “las campañas ya se acabaron” y “los partidos aquí ya no existen”, el compromiso está “en dar resultados al pueblo, es por nuestra gente y por quienes creyeron en nosotros, a eso viene Antonio Pérez Garibay”.
La decisión, adelanta, la tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y “con quien designe estaré de la mano, a lo mejor no soy el delegado, pero trabajaré con él, pero mi trabajo que estoy haciendo, mi revisión y diagnóstico del Estado, lo tendrá el presidente de México y una copia a quién él me indique, siempre a favor de Jalisco”.
Prepara ya el documento “y completito se lo entregaré al presidente y al próximo delegado del Estado de Jalisco, sino soy yo, yo lo entrego, mi inviten o no, seguiré trabajando por mi Estado”.
La fundación y deportistas
Nunca ha parado. Y a la par de este recorrido por Jalisco, Antonio Pérez Garibay tiene otro proyecto para todos los jóvenes deportistas.
“Quiero que mis deportistas sean de primer mundo, tenemos que enseñarles cosas que nadie se las ha enseñado, ni Ana Guevara; hay que enseñarlos a conseguir los recursos para triunfar”, sentenció.
Podría interesarte:
Recordó que en los recientes juegos Panamericanos y con varios jaliscienses dentro del medallero “me queda claro que somos triunfadores; si en el caso de mi hijo me hubiera dedicado únicamente a enseñarlo a correr carros, no hubiéramos llegado a mucho; lo primero fue enseñarlo a conseguir el dinero para correr carros….eso es lo que hay que hacer con los nadadores, basquetbolistas, etcétera, hay que conseguir los recursos para que el deporte funcione y hay muchas empresas que quieren trabajar de la mano”.
Antonio Pérez Garibay termina advirtiendo que no hay más que conozca Jalisco, sus rincones, restaurantes y fondas, y que lo admire tanto, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, “conoce mejor al Estado que muchos jaliscienses y Jalisco no solo es importante para él, sino para todo el mundo”.