El Códice Perdido una mirada posterior a la Conquista de México

Describe cómo estaba cambiando la Ciudad de México en ese periodo, cuando Tenochtitlán había sido destruida y los españoles buscaban construir su nueva ciudad en el centro

Viridiana Saavedra

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Una novela con una historia fantástica que sucedió hace cinco siglos es “El Códice Perdido”, del escritor, Federico Navarrete, que se refiere a los tiempos poco después de la Conquista de México. Foto: Aurelio Magaña Niño

Una novela con una historia fantástica que sucedió hace cinco siglos es El Códice Perdido, del escritor, Federico Navarrete, que se refiere a los tiempos poco después de la Conquista de México.

Lee también:


Describe cómo estaba cambiando la Ciudad de México en ese periodo, cuando Tenochtitlán había sido destruida y los españoles buscaban construir su nueva ciudad en el centro, generando disputas por la tierra y el agua, que siguen estando vigentes 500 años después.

“Es una aventura en la ciudad, alrededor del Códice Perdido, es un libro prehispánico, una historia visual de un libro sagrado que está escondido y todos lo quieren. Los españoles lo quieren quemar, los indígenas lo quieren para conocer su historia y Francisco Cuetzpalómitl, que es el protagonista y su hijo son de los que buscan el Códice”, explicó el autor.

Podría interesarte:


La novela es recomendada para lectores mayores de 10 años, que pueden seguir una historia más compleja y sobre todo para los adultos, por sus temas históricos y culturales.

“Mi trabajo como escritor es hacer que ese mundo sea interesante, que ese mundo sea fascinante y que pueda ser comprendido por gente que no sabe nada de la historia. Es una novela que puede leer cualquiera y que además de entretenerlos y darles una experiencia literaria que espero les guste, les va a enseñar algo sobre ese periodo de la historia de México”.


Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ


Con Ediciones SM, Federico Navarrete escribió el libro “Huesos de Lagartija”, que trata también sobre la conquista de México, con el mismo personaje Francisco Cuetzpalómitl, el mismo personaje de “El Código Perdido”, pero éste último 20 años después y explicó que se apasionó por escribir sobre la conquista de México porque considera que hay muchos aspectos de la historia que todavía desconocen.