El Organismo Público Descentralizado Centro de Conciliación Laboral está buscando personal conciliador para integrar a su equipo de trabajo a partir del próximo año.
De acuerdo con Enrique Flores Domínguez, director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, han generado 2 mil 288 citatorios ya confirmados, personas que ya tienen una solicitud de conciliación, donde se han generado 139 acuerdos en audiencia y 725 de convenio ratificado, dando 864 conciliaciones lo que equivale al 74.3% de efectividad del Centro de Conciliación Laboral a casi un mes de entrar en funciones.
Te recomendamos:
La convocatoria es de 21 puestos vacantes y tiene como fin garantizar la autonomía de la actuación y el cumplimiento de los principios que rigen la conciliación laboral por parte de las personas conciliadoras, así como acreditar su idoneidad a partir de la valoración de las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, aplaudió la presentación de la convocatoria. “Queremos fortalecer en Jalisco esa relación entre capital económico, humano, fuerza laboral y los empresarios, es necesario que se reconozca al empleador y a los trabajadores”.
El registro será del 2 al 10 de noviembre a través de la página del Centro de Conciliación Laboral y entre los requisitos para ser conciliador están nivel académico licenciatura en Derecho, abogado, carrera afín en las funciones del Centro de Conciliación, titulado y cédula profesional con una antigüedad de registro ante la Secretaría de Educación, mínimo 3 años previos a la fecha de emisión de la convocatoria; además de conocimiento y experiencia laboral en la conciliación, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Derechos Humanos, perspectiva de género y contar con habilidades blandas para una comunicación efectiva, gestión del tiempo e integridad.