A una semana de haberse efectuado las elecciones, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega reconoció a quienes se encargarán de llevar las riendas del estado y del país durante el próximo sexenio.
Al referirse a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que confía en que “dé su servicio en un plan de aceptar la pluralidad que prevalece en el país, en un espíritu de diálogo, de estar abierta a escuchar a todos los sectores y de atender a todas las regiones, a todos los estados”.
Te recomendamos:
Habló también del gobernador electo, Pablo Lemus, con quien ya estableció diálogo recientemente, luego de que se anunciara su triunfo el pasado domingo 2 de junio,
“Lo que esperamos es que prevalezca el liderazgo, el servicio de la armonía, de la convivencia y de la búsqueda del bien de todos los mexicanos”, dijo al concluir la misa de este domingo en catedral.
Pidió a “quienes no se vieron favorecidos en la elección” que “respeten la voluntad, porque así es la democracia”, luego de que diversas candidaturas haya mostrado inconformidad con el resultado y advirtieran que irán a tribunales.
Destacó el trabajo de autoridades electorales y pidió a las actuales autoridades que continúen apostándole a la paz entre ciudadanos, que se polarizaron durante el tiempo de campaña.