En la Misa Crismal celebrada este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles hizo un llamado a los sacerdotes a prepararse para el año Jubilar 2025.
Indicó que a través de la oración, renovar las promesas de sacerdocio en favor de la comunidad católica.
Te puede interesar:
“El Papa nos ha invitado que esté 2024 sea un año dedicada a la oración que nos disponga al año jubilar ordinario del próximo año, que lleguemos a la celebración del jubileo de la esperanza renovados y fortalecidos en nuestra fe por la gracia y la fuerza de la oración”.
Antes cientos de fieles que se dieron cita a la celebración eucarística de las diez de la mañana y como parte de las actividades atribuidas a estos de la fe religiosa, el representante del Arzobispo de Guadalajara, mencionó seguir y escuchar las reflexiones que hizo el Papa Francisco.
“También quiero queridos hermanos sacerdotes a invitarlos lean, escuchen la homilía que el Papa Francisco dio en la misa crismal precisamente celebrada en Roma este día ante 1800 sacerdotes en la basílica de San Pedro, una homilía profundísima, importantísima para la renovación de nuestra vida sacerdotal en orden a responder a los desafíos que vivimos”.
Indicó que una vez que lean y reflexionen sobre la homilía transmitirlo a cada uno de los grupos católicos.
“Si nosotros retomamos, nos convencemos, nos renovamos de la importancia de la oración de nuestra vida no cabe duda que eso va a permear la conciencia de nuestras comunidades, porque todos como iglesia nos preparemos a celebrar el año jubilar 2025”, subrayó.