En la Pascua de los comunicadores, el Cardenal Francisco Robles Ortega hizo un llamado a no discriminar a las personas migrantes y quiénes se desplazan por cuestiones de seguridad y de trabajo.
Pidió a las y los comunicadores a reflexionar sobre la situación que atraviesan las personas migrantes.
Podría interesarte:
“En este tiempo que nos toca vivir el fenómeno se acrecienta y en muchos aspectos se agrava y uno de los aspectos graves es que no hay la conciencia en muchos de nosotros cristianos, en reconocer, en saber acoger, respetar, ayudar a nuestros hermanos migrantes”.
Agregó “Yo quisiera hacer un llamado a quienes sirven a la comunicación que mantengan viva la conciencia en la sociedad que los que migran son hermanos, son hijos de Dios”
También, llamó a las autoridades de los diferentes órganos de gobierno Federal, estatal y municipal a establecer acciones estratégicas para brindar atención y protección, así como prevenir violaciones de derechos humanos.
“Las autoridades que son responsables del bien andar de la sociedad, entonces el servicio que ustedes prestan tiene que tocar también las fibras de la conciencia, del deber que tienen nuestros gobernantes de brindar cuidado a todos los ciudadanos y ciudadanas, pero especialmente a los más vulnerables”.
Lo anterior al señalar que al paso de las personas migrantes por diferentes puntos del territorio mexicano sufren de algún tipo de violencia y discriminación.
Te recomendamos → En total fueron 85 migrantes los rescatados de un hotel de Guadalajara
“Yo creo que desde el momento que dejan su casa se ponen en una condición de vulnerabilidad, ya sabemos que en la frontera de nuestro país para entrar es muy difícil y muy riesgoso todo el tránsito, todo el trayecto que hacen para llegar a su destino que yo sueño en Estados Unidos es un calvario, porque pueden caer en manos de la delincuencia, en manos de quienes los roban, los explotan, los violan en fin y luego llegar a la frontera de su destino. Todos los días ustedes los comunicadores nos dan escenas muy dolorosas de los hermanos que luchan en medio del frío por la noche, por el inmenso calor del día, arriesgan su vida por buscar llegar a su destino, todo su peregrinar es riesgoso”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El cardenal Francisco Robles señaló que una de las principales preocupaciones que representa para la comunidad religiosa es la situación que enfrentan las personas migrantes.