Por un documento que falte para tramitar Mi Pasaje, programa del Gobierno de Jalisco que sustituye a los bienevales, las personas de la tercera edad son regresadas a sus casas lo que les genera gasto en tiempo y recursos.
En las instalaciones del Parque Agua Azul, algunas personas mayores de edad que acudieron a recoger sus vales para el servicio del transporte público fueron regresadas a pesar de que habían realizado el trámite con anterioridad, pero por no llevar el documento de comprobante de domicilio fueron regresadas a sus domicilios.
Entérate:
Petra acudió alrededor de las once horas para recoger los vales de su esposo, quien será intervenido quirúrgicamente de una rodilla este miércoles en la delegación del IMSS: “No pudo venir está preparándose para ser operado, acudí aquí pero no me dieron los vales que porque no traigo el comprobante de domicilio cuando ya habíamos hecho el tramite con anterioridad y ahora sólo era recogerlos”. La señora Petra tuvo que regresarse a la colonia el Colli, tuvo que pagar dos pasajes de ida y dos de vuelta otra vez para recoger los vales.
Por otro lado, el señor Román Muñoz fue dado de baja del sistema de Mi Pasaje, pues al parecer no acudió a tiempo a realizar los trámites para obtener los vales, sin embargo, mencionó que estuvo internado porque fue amputado de una pierna en el IMSS.
“Yo estaba internado desde el 18 de enero hasta el día 19 de febrero, salí y vine, no más que no me dejaron pasar que porque primero eran los estudiantes y hasta ahora que vine, que estoy dado de baja ahora tengo que ir al edificio de la Glorieta… tenía que venir el 13 de febrero pero yo estaba operado me mocharon mi pie”.
#Denuncia ciudadana:
Entrevistado en su silla de ruedas y acompañado de un hijo, mencionó que resulta complicado trasladarse de un lugar a otro, ademas de que tiene que acudir diario a curación al Centro Médico Nacional de Occidente, IMSS.
El panorama se agrava también para las personas con discapacidad, además de presentar original y dos copias de cada documento: CURP, identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, credencial de bienestar, INSEN/INAPAM o licencia de conducir), comprobante de domicilio deben portar certificado de discapacidad expedido por el IMSS, Secretaría de Salud Jalisco o por el CRIT.
A la semana del módulo del Parque Agua Azul son regresadas al menos 20 personas, mientras que del Parque San Jacinto se aseguró que ya las personas cuentan con su certificado.