"Cuántos están contentos y cuántos no están contentos con la situación del país", preguntó Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ante asistentes al Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, reunidos en Guadalajara. Jaime Rodríguez
La mayoría dijo no estar contento."Ya chingué", señaló el aspirante presidencial por la vía independiente y afirmó que los ingenieros deben gobernar el país, porque los abogados demostraron que no tienen "planeación estructurada".
Puso como ejemplo a Nuevo León, estado al que llegó a gobernar por la vía independiente y donde se encuentra en licencia para contender por la presidencia.
Invitó a los empresarios del sector a exigir que se elimine la veda electoral y la obra pública no pare en tiempos de campañas, porque "es una idiotez" y el crecimiento del país está basado en infraestructura y para ello, dijo, será necesario involucrar a la iniciativa privada y modificar la Ley de Obra Pública, para agilizar las licitaciones, así como abrir oportunidad a todas las empresas.
“No necesito ir a Harvard para saber lo que pasa en el país”, dijo Jaime ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a quienes pidió apoyo. Esto, como aspirante, porque el INE lo trae “en chinga” y acepta que podría no estar en la boleta el 1 de julio.