El Arzobispado de Guadalajara informó que tuvieron conocimiento del caso del sacerdote denunciado por acoso hacia un menor de edad en el municipio de Ameca, de manera directa y de inmediato comenzó un proceso interno para retirarlo del ejércicio de su ministerio.
Al mismo tiempo, manifestaron a las autoridades colaborar para proporcionar toda la información necesaria, indicó el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
“Este es el primero (de los tres casos de que se tiene conocimiento) que vemos una acción, una respuesta, no sé en qué paso por parte de las autoridades vayan las investigaciones”.
Ante la situación, ya se integró un consejo de laicos y sacerdotes para atender a las víctimas de abusos, a fin de facilitarles espacio para llevar denuncias, ya sea por parte de las víctimas o de personas que tengan conocimiento de los hechos. Dicho consejo contará con la participación de dos psicólogos y conocedores del derecho canónico.
“Es un mal que ha crecido en el mundo y en nosotros como iglesia nos ha pegado muy fuertemente precisamente por la identidad que tenemos y la misión que tenemos y estamos tratando de poner remedio y de poner límites”.
Te puede interesar:
Sobre el asesinato a pequeños a causa del llamado “ajuste de cuentas” con sus padres, lamentó que exista. “Es una irresponsabilidad muy grande de los padres de familia saber lo que significa esa actividad y saber lo que significa comprometer especialmente a los más pequeños”.