El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pidió una explicación sobre lo que sucede en las Villas Panamericanas, donde, a pesar de suspensiones y juicios, hoy varias personas trabajan en el mantenimiento y pareciera que preparan los departamentos para venderlos.
“Bueno primero que pensiones nos aclare si son ellos y el Enjalvi los que están dando los trabajos de mantenimiento no le veo problema, pero si ya le entregaron la posesión a un particular, pues que también se nos informe a toda la sociedad”, resaltó.
Indicó que desde hace cuatro años, cuando inició su administración, comenzaron los trámites de mantenimiento.
Antes, después de un operativo ordenado por el entonces fiscal general Eduardo Almaguer, se recuperaron las Villas y permanecieron a disposición de la Fiscalía de Jalisco que solicitó la presencia de una patrulla de la Policía de Zapopan que permanecía vigilando el lugar. Pero la Fiscalía tiene la posesión.
En cambio, advierten de la presencia de policías privados y personas con ropa de civil, a los que se han identificado como supuestos socios y quienes serían los compradores de los inmuebles.
“Me parece que quien tiene que explicarlo es Pensiones del Estado, y debe hacerlo urgentemente, porque ya no entendimos, es decir, nos dicen que el proceso está frenado, que no se ha firmado ningún contrato de compra-venta, pero el particular, pareciera que estar invirtiendo recursos que se le tomarán en cuenta al momento del pago final, es decir, esto corroboraría que la Villa Panamericana ya está vendida y eso ya es muy preocupante”.
Relacionado:
Con el munícipe coincidió el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien respaldó la postura del alcalde zapopano en el sentido de que se debe de proteger al medio ambiente: “estamos coincidiendo, claramente, con el cuidado del medio ambiente en el territorio de Zapopan y lo he dicho muchas veces, esta es la última generación de seres humanos vivos que podemos salvar al planeta, si nosotros no hacemos un cambio radical para revertir los efectos del cambio climático, este mundo empezará en su declive y no hay retorno”.
Villanueva Lomelí añadió: “Yo creo que lo que está sucediendo en Zapopan, el debate que se está dando en el tema de las Villas Panamericanas, hay que hablarlo con toda la claridad Pablo, es un tema del cuidado del medio ambiente, de cuidar nuestro planeta, no debemos suicidarnos”.
Dijo que se deben de agotar todas las alternativas posibles, antes que vender las Villas, y se aplique la más amable con el medio ambiente.