El bullying genera en las víctimas depresión y trastornos psicológicos que incluso las hace tener pensamientos suicidas para acabar con el tormento de las agresiones a las que son sometidos.
Los agresores no son siempre estudiantes, también son los propios profesores. Un caso es el de Jorge Alejandro, alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco plantel El Arenal, quien se quitó la vida luego de ser víctima de su profesor.
Te recomendamos ⇨ Profesor del CECyTEJ llevará proceso en libertad tras suicidio de estudiante por bullying
Jorge Alejandro harto de que presuntamente su profesor lo acosara por sus preferencias sexuales, decidió poner fin a su vida el 27 de septiembre. En la carta póstuma relató lo que sufría en la escuela.
Te puede interesar:
De eso tomó conocimiento la Fiscalía Regional y se inició una investigación en contra del profesor Edgar Osvaldo R. El caso fue difundido en redes sociales hasta viralizarse con el hashtag #JusticiaParaAlejandro y pidieron que la Fiscalía se indagará el acoso.
Después de que usuarios de redes sociales pidieron justicia para Alejandro por el hostigamiento, la Fiscalía del Estado capturó y logró la vinculación a proceso del docente señalado en la carta póstuma.
La Fiscalía en ese entonces indicó que en las investigaciones se logró saber que Alejandro padecía de diversas enfermedades que ocasionaban un grave deterioro en su salud y debido a esto constantemente faltaba a sus clases, donde el imputado era su maestro.
La dependencia a que la víctima justificaba sus inasistencias, Édgar Osvaldo R. presuntamente tenía actitudes antipáticas y discriminatorias, de acuerdo a lo narrado por el ofendido en una carta póstuma.
Esas situaciones presuntamente lo llevaron a privarse de la vida. El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del profesor y se le vinculó a proceso por el delito contra la dignidad de las personas. Le dictaron medidas cautelares por 6 meses.