Las micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco ampliarán sus formas de pago a la vía digital y con ello incrementarán sus ventas, luego de la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Mastercard.
“En México los pequeños minoristas representan el 15% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), y el 20% del empleo que se genera como fuerza laboral en nuestro país, sin embargo hay una brecha muy importante entre lo que representa las empresas micro, pequeñas, medianas junto con las grandes y es algo que queremos ir acercando porque la tecnología hacía lo permite”, informó Roberto Arechederra, titular de la Sedeco, tras la firma de convenio con una de las empresas más importantes de servicios financieros en el mundo.
Te recomendamos:
Expuso que la idea es que las micro, pequeñas y medianas empresas aumenten su volumen de ventas a través del cobro digital mediante el teléfono celular y de desarrollar mecanismos de financiamiento para elevar su productividad.
De acuerdo con datos estatales, el 97% de los pagos de las empresas micro son en efectivo, el 71% de los pagos de las empresas pequeñas son con monedas y billetes, mientras que el 52% de los pagos de las medianas empresas son también por medio del pago tradicional y por ello trabajarán para lograr implementar otros métodos de cobro.
Recordó que el 99.33% de las 378 mil 100 unidades económicas en Jalisco son micro, pequeñas y medianas, mismas que recibirán capacitación en temas de inclusión financiera y digitalización, así como desarrollo de mecanismos de financiamiento para los negocios.