Este 8 de febrero se celebrará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, una práctica que sigue vigente en Jalisco y diversas partes del mundo, indicó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Sin duda participamos de esa cultura, de esa manera denigrante de tratar a las personas, de tratar a los seres humanos y hay que tomar consciencia para cuidarnos, para prevenirnos y hay que tomar consciencia también para ocuparnos de este tema en nuestras comunidades”.
Podría interesarte:
Sumándose al mensaje que recientemente dio el Papa Francisco desde El Vaticano, donde expresó su dolor e invitó a todos los responsables a evitar la Trata de Personas, el cardenal tapatío señaló que en la entidad el problema también debe atenderse con determinación.
Habló además de los asesinatos a menores de edad y personas inocentes, que son cada vez más comunes en Jalisco, lo que demuestra la falta de compromiso de quienes deberían evitar que situaciones como esas se sigan presentando.
“Hay un deterioro en la concepción de la vida y en el abuso de la vida en el sentido de asesinar, descuartizar, desaparecer, como que hemos perdido el respeto a la sacralidad de la vida propia y la de los demás y es más hiriente este fenómeno cuando se da en contra de menores”.