El reto en salud es aumentar el número de diagnósticos por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), por ello en el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, 24 de noviembre, se instalarán módulos de atención y de asesoría en Plaza Universidad.
El director General del Mesón, Juan Manuel Salcedo Alfaro, advierte que del 70% de las personas diagnósticadas han sido en jóvenes, entre 16 y 29 años de edad.
”Esta cifra por supuesto nos parece alarmante toda vez que es una población bastante joven que apenas está iniciando la vida laboral y sexual, y ya lo está haciendo con un diagnóstico”.
Te recomendamos:
Con este tipo de eventos, dijo que permite tener acercamiento con la población que no acude a solicitar este tipo de servicios en unidades médicas o centros de salud.
De acuerdo a datos de la asociación civil Mesón de la Misericordia Divina de cada 100 pruebas realizadas a sectores clave de la sociedad 12 personas dan un resultados reactivo. ”Hemos logrado disminuir los casos de sida, sin embargo los caos de VIH aún siguen despuntando”, subrayó.
El próximo viernes se ofrecerán pláticas sobre infecciones de transmisión sexual, asesorías y una prueba de VIH de forma gratuita y confidencial.