El 60 por ciento de los viajes que realizan 51 mil unidades de transporte de carga que cruzan por la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen como origen la propia metrópoli, por lo que el reto es la regulación de los horarios y las implicaciones para los transportistas, indicó Mario Silva Rodríguez, director del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión de Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).
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El pasado 12 de febrero, indicó presentaron un estudio, que una buena parte fue heredado por el extinto Instituto de Movilidad y que abarca sobre el estudio de ingreso y salida del transporte de carga en 7 accesos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara, “es un estudio que documenta cual es la dinámica que 51 mil unidades transporte de carga generan en la zona metropolitana de Guadalajara”.
Citó que López Mateos es uno de los ingresos que el transporte de carga moviliza principalmente con alimentos y mercancías agrícolas; la carretera a Chapala son materiales industriales.
Chécalo:
El estudio ya se le hizo llegar a los 9 ayuntamientos metropolitanos y al Gobierno de Jalisco y están por entregarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
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“Nos da datos importantes como que más del 60 por ciento de los viajes que cruzan la zona metropolitana de Guadalajara tienen como origen a la propia metrópoli. El reto es importante en regulación de horarios, el propio estudio hace una encuesta sobre los horarios y que implicaciones tendría para los transportistas y también se analiza el Macrolibramiento, que pasa cuando se utiliza”, añadió Silva Rodríguez.
Aclaró que no le toca a Imeplan decidir sobre la regulación de horarios.
Conoce más…
-Cada 2 años se realizará este estudio sobre el transporte de carga.