El próximo viernes 20 de diciembre concluye el plazo otorgado por las autoridades estatales para que todo aquel que tenga una infracción o adeudo en materia de movilidad pueda acceder al descuento del 50% en refrendo y multas vehiculares, programa que ha dado buenos resultados ya que tan sólo en el pasado “Buen Fin” se logró recaudar poco más de cinco millones de pesos por este concepto.
Arminda González, directora de Servicios al Contribuyente de la secretaría de Hacienda Público, explicó que se mantiene este 50% de descuento en todas “las multas e infracciones en materia de movilidad, así como todos los recargos” en todas las infracciones menos en las que se aplican en los operativos de Salvando Vidas o alcoholimetría, uso de estupefacientes o las aplicadas por las autoridades municipales.
Chécalo:
En este sentido las autoridades municipales aplican sus propias condonaciones y van variando según el municipio en donde se aplicó la infracción por algún concepto. “También tenemos el 50% de descuento en todas las multas que son generadas por la omisión del pago del refrendo, así como en todos sus recargos”, para lo cual las 135 recaudadoras del estado estarán abiertas en sus horarios normales, es decir de 08:30 de la mañana a 15:30 horas.
Agregó que para facilitar aún más este proceso se hizo un convenio con algunas instituciones bancarias para poder adherirse a programas de pagos de tres y seis meses sin intereses, en el caso de tres meses sin intereses los adeudos deben ser mayores a 300 pesos y si busca la de seis meses sin intereses el pago debe ser superior a los 600 pesos.
Aunque también se pueden hacer pagos en tiendas de conveniencia, farmacias o directamente en los bancos, para lo cual se tiene que bajar la línea de captura de la página gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx y en la opción de adeudos vehiculares se puede consultar los montos pendientes de pagar, los cuales ya tienen aplicados los descuentos. Lo importante es que el día que se imprima la línea de pago se deberá de saldar el adeudo porque esta cifra cambia día con día.